Más de dos años han pasado desde la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero registrado el 26 de enero de 2020 en Calabasas, Estados Unidos.
La viuda del jugador de Los Angeles Lakers, Vanessa Bryant, ha emprendido una lucha en los tribunales tras demandar a la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, después de publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotografías del siniestro aéreo con sus teléfonos celulares y luego las compartieron de forma ilegal.
Entre las imágenes que se difundieron se encuentran fotos de los cuerpos del cuarto máximo anotador histórico de la NBA y su hija Gianna, quien tenía 13 años de edad cuando falleció.
El juicio comenzó con el alegato de la acusación, en el que se han desvelado algunos detalles de esas instantáneas.
Vanessa, representada por su abogado Luis Li, argumenta que se invadió la privacidad de su familia y que se operó contra el justo derecho a la intimidad, así como el honor con una enorme insensibilidad, ya que al menos ocho funcionarios de la policía realizaron fotografías del accidente y las compartieron, reseñó 20 Minutos.
“Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos”, expresó en su alocución Li.
Después, el abogado procedió a ofrecer detalles de cómo eran esas instantáneas: “Se veían cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada”.
El jurista respaldó sus alegaciones en la declaración de la esposa de una de los detectives acusados, que describió las fotos en el móvil de pareja como “montones de carne”.
Asimismo, mostró imágenes de algunos de los uniformados enseñando esas fotos en un restaurante a otras personas, lo que objeta la defensa del condado de Los Ángeles, que afirma que estas instantáneas se sacaron en el marco de la investigación del siniestro.
En tal sentido, la familia Bryant solicita la localización y eliminación de todas las fotografías de los cadáveres que se realizaron esos días, así como una compensación por daños y prejuicios.
A su vez, el sheriff Alex Villanueva considera que esa demanda está basada en puras especulaciones porque las imágenes tomadas por los agentes no se han hecho públicas ni en los medios de comunicación ni en internet.
Sin embargo, la acusación precisa que Vanessa Bryant y sus hijas viven “con el temor de que algún día se enfrenten a imágenes horribles de sus seres queridos online”.
Cabe destacar que el condado de Los Ángeles fue condenado en 2020 a pagar una compensación de $2,5 millones por intercambio no autorizado de las fotos del accidente a las familias de Christine Mauser y Keri, John y Alyssa Altobelli, otras cuatro víctimas del siniestro de helicóptero donde murieron Kobe y Gianna Bryant.
Ese caso no se llegó a juicio, ya que fue un acuerdo entra las partes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.