El reconocido actor de 80 años, Robert de Niro, fue protagonista de un hecho bastante llamativo mientras participaba del rodaje de una nueva serie de Netflix en la ciudad de Nueva York.
De Niro, nacido en la capital del mundo, decidió confrontar a un grupo de manifestantes propalestinos que estaban en el lugar donde se adelantaban los trabajos de la plataforma de streaming.
Según se conoció a través de diferentes videos que circularon en redes sociales, el doble ganador del premio Oscar, encaró a quienes rechazan las acciones en la franja de Gaza luego de que Israel lanzara una letal avanzada militar contra el grupo terrorista Hamás, tras los ataques recibidos el pasado 7 de octubre.
En medio de sus palabras, el actor respaldo a Israel, y envió a “casa” a los que atacan al gobierno de Benjamín Netanyahu, primer ministro de ese país, y quien ha ordenado un ataque a gran escala contra las milicias de Hamás instaladas en la franja de Gaza.
“Esto no es una película, esto es real… están diciendo tonterías, tienen que irse a casa… ¡dicen que lo van a hacer de nuevo (7 de octubre)! ¡de nuevo! Ustedes no quieren eso. ¡Ninguno de nosotros quiere eso! ¡Vamos, pongámonos todos serios!”, fueron las palabras del protagonista de un gran número de exitosas películas. en el video que compartió, justamente, Gali Dagan, el embajador de Israel en Colombia.
De Niro se encuentra en la gran manzana rodando la serie Zero Day que llegará en los próximos meses a las pantallas de la plataforma líder del servicio de streaming en el mundo.
Robert de Niro, mientras filmaba su nuevo series “Día Cero” (#Zero_Day) de @netflix se cruzó en las calles de Nueva York con manifestantes antiisraelíes y compartió con ellos sus pensamientos:
“Esto no es una película, esto es real… están diciendo tonterías, tienes que irse a… pic.twitter.com/AoKjxiHy1j
— Embajador Gali Dagan (@galida12) May 1, 2024
Irán respalda a manifestantes propalestinos en Estados Unidos
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este miércoles que las protestas propalestinas que se han llevado a cabo en los últimos días en las universidades de Estados Unidos demuestran que la población es consciente de que Washington “es cómplice de los crímenes” cometidos por Israel en la Franja de Gaza.
“No importa cuánto intenten desviar la opinión pública los sionistas y sus partidarios, tanto estadounidenses como europeos”, ha señalado, agregando que las protestas corroboran la posición de Teherán sobre que no se puede realmente confiar en Washington.
Por otro lado, ha recordado que la solución no pasa por la normalización de relaciones entre los países árabes e Israel, sino por el retorno de las tierras palestinas a “sus dueños originales”. “Ellos deberían ser quienes decidan si expulsan a los sionistas o les permiten quedarse”, ha zanjado.
Sus palabras se producen en el contexto de las manifestaciones propalestinas que se han llevado a cabo en los últimos días en numerosas universidades y centros académicos de Estados Unidos, donde centenares de estudiantes han sido arrestados.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, criticó la pasada semana a las autoridades de Estados Unidos por la detención de manifestantes que solo apoyaban “al oprimido pueblo de Gaza”. “¿A esto le llaman libertad de pensamiento?”, se preguntó.
“Los mayores violadores de los Derechos Humanos son los estadounidenses y los occidentales. Su pretensión de defender los Derechos Humanos también es falsa y absurda”, dijo Raisi desde Pakistán, donde se encontraba de visita oficial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.