Connect with us

Entretenimiento

“Star Wars” revela el primer tráiler de su episodio final (VIDEO)

Los fans de Star Wars celebraron este viernes con la publicación del primer avance de lo que será su novena entrega, titulada The rise of the Skywalker, y que dará cierre a la saga.

En ella se ve a Rey, quien tras los eventos de The last Jedi, parece haber aprendido ya a  dominar la Fuerza, mientras usa el sable de luz de su maestro, Luke Skywalker, en un gesto que se siente como un pase de antorcha, y que se confirma al aparecer la frase “Toda generación tiene su leyenda”.
Se pueden ver personajes tanto de la nueva trilogía como Finn, Poe Dameron o Rose Tico, así como los entrañables personajes de siempre como Chewacca, el regreso de Billy Dee Williams como Lando Calrissian y la que podría ser la última aparición de Carrie Fisher, fallecida en 2016, como la princesa Leia, y que probablemente se logró gracias a la animación por computadora.

El título ha generado muchas preguntas sobre el contexto de esta película, como el origen de Rey y su relación con Luke, el bando que al final asumirá el antagonista Kylo Ren y la risa al final del video que pertenece nada más y nada menos que del emperador Palpatine, villano de la trilogía original.
J.J. Abrahams, director de la cinta, señaló en una entrevista a Entertainment Tonight, que el colocar ese nombre a la última entrega de la saga fue una responsabilidad muy grande ya que engloba a todas las nueve películas, y aunque no reveló más detalles, indicó que el público entenderá su verdadero significado cuando la vea.
“Son los personajes de la película los que heredan todo lo que llegó con las generaciones anteriores, ya sean los pecados del padre o la sabiduría que adquirieron, y la pregunta es si esta nueva generación está preparada para su labor, si pueden hacer frente a lo que deben”.
Star Wars: The rise of Skywalker, se estrenará en los cines del mundo en diciembre de este año.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias