El actor estadounidense Tom Hanks dijo este martes que Hollywood no tiene idea de cuándo volverá a trabajar mientras la pandemia del coronavirus mantiene paralizada la industria en Estados Unidos.
Europa Press
El ganador del Oscar por Forrest Gump y Filadelfia fue la primera gran estrella de cine en contraer el COVID-19 en marzo, poco antes de que comenzara a filmar una cinta biográfica sobre Elvis Presley en Australia.
«Como canarios en minas de carbón en el COVID-19, estamos bien», dijo Hanks en rueda de prensa virtual. «Tuvimos unos 10 días con síntomas muy incómodos, aunque sin riesgo a nuestra vida me alegra decir».
Hanks dijo que él y su esposa, Rita Wilson, tuvieron la suerte de tener una recuperación modelo, pero señaló que «cualquier cantidad de cosas» pudieron salir mal.
Con el virus arrasando en Estados Unidos, con más de 125.000 muertes y 2,5 millones de casos, muchos estados fueron criticados por reabrir demasiado pronto.
California dio el visto bueno para reanudar rodajes cinematográficos a principios de este mes, pero la mayoría de las grandes producciones de Hollywood siguen congeladas, una situación que Hanks no espera que cambie pronto.
«No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar», dijo. «Nadie tiene ni idea de cuándo volverá a trabajar».
«Pero llegará el momento. Simplemente no sabemos cuándo», agregó.
Destacó que hay preocupaciones financieras, legales, responsabilidades, además de físicas sobre cómo grandes equipos pueden trabajar en los confinados sets de filmación.
Hanks explicó que grandes producciones pospusieron sus lanzamiento, esperando llegar a la gran pantalla más adelante en el año e incluso en 2021, cuando los estudios esperan que la situación sea más parecida a la normalidad.
El lunes, mientras el condado de Los Ángeles experimentó un nuevo récord diario de casos, el alcalde, Eric Garcetti, anunció una «dura pausa» en la apertura de negocios, que incluye los cines.
El thriller naval de la Segunda Guerra Mundial de Hanks, Greyhound, se saltará la pantalla grande por completo, después de que Sony vendiera la película como una exclusiva a la plataforma Apple TV+.
Hanks, que escribió el guion y protagoniza la cinta, admitió que le «rompe el corazón» que la película no llegará a las carteleras, pero aseguró que su transmisión en streaming, a partir del 10 de julio, es una salvación.
Producciones se reanudaron en países como Islandia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero Hanks dijo que desconoce cuándo se retomará la producción de Elvis de Baz Luhrmann.
«La respuesta es que nadie lo sabe, yo incluido», dijo Hanks.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.