Britney Spears pidió el fin de su tutela cuando se dirigió a un tribunal el miércoles y dijo: «Solo quiero recuperar mi vida».
Por: GMA
La cantante, solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de «abusiva», «absurda» y por la que consideró que algunos implicados «deberían estar en la cárcel».
«Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta», aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: «no soy feliz», «no puedo dormir» y «me sentí drogada».
Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.
“En California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitándole todas sus posesiones, la tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte”, señaló la intérprete.
Pero no fue esa la única de sus declaraciones que sorprendió. “Tengo un DIU en mi cuerpo, en este momento que no me deja tener un bebé y no me dejan ir al médico para que me lo saque”, aseguró Britney a la jueza, a quien le imploró que levante las restricciones. “No he hecho nada en la vida para merecer esto”.
“No debería estar en una tutela como esta si puedo trabajar, mantenerme y mantener a otras personas. Me dicen que no puedo ver mi dinero a menos que haga lo que ellos dicen … y les pago”, añadió.
Todas las partes involucradas en la tutela de Spears comparecieron de forma remota para la audiencia del 23 de junio, que tuvo lugar hoy bajo la presidencia de la jueza Brenda J. Penny. Durante la audiencia, Spears dijo que ha estado «traumatizada» y «deprimida» debido a la tutela, y le dijo a la corte: «Lloro todos los días».
No se formalizó la petición de poner fin a la tutela
Spears expresó en varias ocasiones su voluntad de terminar con la tutela y se negó a volver a ser evaluada por «desconocidos».
Sin embargo, su abogado, Samuel Ingham, no formalizó esa petición ante el tribunal y las dos partes volverán a reunirse en una fecha aún por fijar.
Padre de Britney, su tutor legal
El padre de la cantante de 39 años, Jamie Spears, ha sido su tutor desde 2008. Bajo la tutela legal, Britney Spears no tiene control sobre sus asuntos personales o financieros.
La curatela se estableció cuando Spears tenía 26 años después de que fue hospitalizada por motivos de salud mental, luego de exhibiciones de comportamiento errático.
A través de la tutela legal, Jamie Spears ha controlado los asuntos financieros de su hija desde entonces.
Andrew Wallet actuó como co-conservador del patrimonio de Spears con Jamie Spears desde 2008, cuando se estableció la tutela, hasta 2019, cuando Wallet renunció voluntariamente al cargo. Los Angeles Times informó que Wallet dijo en el momento de su renuncia en 2019 que Britney sufriría «un perjuicio sustancial, un daño irreparable y un peligro inmediato» si no dejaba el cargo.
Jamie Spears todavía ocupa el cargo de co-conservador de la herencia de su hija, junto con el grupo financiero Bessemer Trust, que fue designado por Penny en noviembre de 2020.
El padre de la cantante actuó como tutor de su persona, que incluye sus decisiones médicas y más, hasta septiembre de 2019.
Jodi Montgomery intervino como curadora temporal de su persona debido a la partida de Jamie, que se atribuyó a razones de salud en ese momento.
Britney Spears clama que termine la tutela
Spears no quiere que su padre actúe como su tutor, lo que ha expresado a través de su equipo legal. En agosto de 2020, el abogado de la cantante solicitó la destitución de Jamie Spears. El abogado de la cantante solicitó que Montgomery asumiera el papel de curador de su persona de forma permanente y que se designara a un fiduciario corporativo como curador de su patrimonio.
Una presentación judicial obtenida por «Good Morning America» en agosto de 2020 decía: «Britney se opone firmemente a que James regrese como curador … [y] se opone firmemente a que James continúe como curador exclusivo de su patrimonio».
En noviembre de 2020, Penny, la jueza, nombró a Bessemer Trust como co-conservadora de su patrimonio, pero no destituyó a Jamie Spears de su cargo . En esa misma audiencia, el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, supuestamente arrojó más luz sobre los sentimientos de la cantante hacia su padre.
«Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre», según los informes, el juez Ingham, según The Associated Press . «No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera».
¿Cuál es la última actualización en el caso de tutela?
En la audiencia más reciente en el caso de tutela, que tuvo lugar el 27 de abril, el abogado de Britney Spears, Ingham, le preguntó a Penny si la cantante podía hablar directamente con la corte.
Penny aprobó la solicitud y fijó una fecha de audiencia para el 23 de junio.
Según The Associated Press, la cantante no ha hablado en la corte desde mayo de 2019, cuando la sala fue sellada.
Después de la audiencia de marzo en el caso de tutela, Ingham presentó una petición solicitando la renuncia de Jamie Spears como tutor de su persona y pidió que el padre de Spears fuera reemplazado por Montgomery. Se espera que Spears discuta esto si habla en la audiencia del miércoles.
¿Qué ha dicho Jamie Spears sobre la tutela?
A principios de este año, la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, habló en su nombre durante una entrevista con «Good Morning America».
«Entiendo que todas las historias quieren tener un villano, pero la gente se equivoca tanto», dijo Thoreen en «GMA».
Jamie Spears se ha enfrentado a un mayor escrutinio público desde el lanzamiento del documental «Framing Britney Spears» producido por The New York Times y FX en febrero.
El documental, en el que la familia Spears no participó, muestra la batalla legal de la cantante para que su padre sea retirado del control de sus asuntos financieros y personales. Muchos de los que trabajaron con Spears en las primeras etapas de su carrera comparten sus pensamientos sobre la tutela durante el documental.
Thoreen dijo en «GMA» que siente que las percepciones relacionadas con Jamie Spears como tutor de su hija son inexactas.
«Esta es la historia de un padre ferozmente leal, amoroso y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida», dijo. «La gente la estaba haciendo daño y la estaban explotando».
También afirmó que el padre de Spears ha «trabajado incansablemente para protegerla» durante su tiempo como su tutor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.