Connect with us

Intenacionales

A 29 se eleva la cifra de muertos por fuerte temporal en la isla de Sicilia-Italia

Publicado

el

El temporal que vive la nación europea desde más de una semana ha ocasionado 29 muertos así como innumerables daños materiales.

La isla de Sicilia sufrió la embestida del mal tiempo este domingo 4 de noviembre, arrojando un saldo negativo de 29 fallecidos. 9 de ese registro integraban dos familias de Casteldaccia.

Lee también: Caravana migrante llega al centro de México y en un día estará en la capital

Las otras víctimas fueron encontradas en Vicari y Agrigento, y en la localidad de Corleone se encuentra desaparecido un médico, que habría dejado su vehículo abandonado en una calle intransitable debido a las inundaciones.

El ministro del Interior Matteo Salvini visitó la región de Veneto, en el norte. Las autoridades confirmaron la movilización de 250 millones de euros para la atención de las zonas afectadas y anunciaron que será convocado un consejo de ministros para declarar el estado de emergencia.

El Departamento de Protección Civil de Italia ha informado hoy de que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el Sur.

En el Veneto, Venecia vuelve a estar inundada, después de que la marea haya subido 105 centímetros por encima del nivel del mar, según el Centro de previsiones de marea de Venecia.

El pasado 29 de octubre, la marea subió hasta los 156 centímetros en Venecia marcando un nivel máximo desde 2008.

Con información de EFE /  Unión Radio

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias