Connect with us

Intenacionales

Acusan a seis personas de delitos terroristas en Suecia y de vínculos con EI

La fiscalía sueca acusó este jueves 27 de diciembre, a seis personas procedentes de Uzbekistán y de Kirgizistán de preparar un atentado y de financiar actos terroristas en el extranjero, además de mantener vínculos con el Estado Islámico (EI).

Tres de ellos son sospechosos de conseguir y almacenar «grandes cantidades de productos químicos y otros artilugios» con la intención de herir y matar a otras personas, señala el escrito de acusación presentado en el juzgado de Solna (norte de Estocolmo).

La acusación incluye también cargos para todos por violar las leyes que prohíben la financiación de delitos especialmente graves al enviar dinero desde Suecia a receptores extranjeros, haciéndolo «accesible» para las actividades del EI.

Los supuestos delitos fueron cometidos en el área de Estocolmo y en el condado de Jämtland (centro del país).

Cinco de los seis acusados, que niegan los cargos, fueron detenidos entre abril y octubre pasados en distintas localidades suecas, mientras que el otro permanece huido.

Según la agencia sueca TT, al menos uno de ellos mantuvo contacto con Rakhmat Akilov, un ciudadano uzbeko condenado en junio a cadena perpetua por un atentado con camión cometido en abril de 2017 en el centro de Estocolmo, que dejó cinco muertos y una decena de heridos.

El juicio comenzará el 7 de enero y se espera que se prolongue hasta el mes siguiente, informó en un comunicado la fiscalía sueca.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias