Connect with us

Intenacionales

Al menos 25 soldados heridos y 7 desparecidos tras explosión en Turquía

Publicado

el

La explosión de un depósito de municiones en una base militar de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, causó heridas a 25 soldados, mientras todavía se busca a siete desaparecidos, informó el Ministerio de Defensa turco.

Un comunicado, accesible en la página web del Ministerio, define el suceso como “accidente” y explica que la explosión tuvo lugar “a causa de disparos”, pero no especifica si se trataba de un ataque o de unas prácticas. Según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también: Aumentan a 30.000 los evacuados por devastador incendio en el norte California

“Se ha evacuado rápidamente al hospital a 25 de nuestros camaradas que sufrieron heridas y se continúa trabajando para encontrar a otros 7”, señala la nota.

La cadena NTV ha informado de que la base militar afectada se halla en Semdinli, un montañoso municipio en el extremo suroriental de la provincia de Hakkari, fronterizo tanto con Irán como con Irak.

Toda la provincia es escenario frecuente de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas turcas y el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, que tiene su retaguardia en el vecino norte de Irak.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias