Connect with us

Intenacionales

Al menos un muerto y 10 heridos tras ataque contra jefe de gobierno afgano

Una persona murió y otras diez resultaron heridas este jueves en un ataque con morteros contra un evento de la minoría chií hazara en Kabul, en el que participaba el jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah.

Las primeras detonaciones se escucharon hacia el mediodía mientras Abdullah daba un discurso frente a miles de personas de la comunidad, que conmemoraban en el lugar el aniversario de la muerte del líder de esa comunidad chií Abdul Ali Mazari, reseñó EFE.

“Espero que no causen víctimas. Esto es un crimen”, afirmó primer ministro después de que su discurso, retransmitido en directo, fuera interrumpido por las explosiones.

Vea también: Alta comisionada de ONU pide a El Salvador no amnistiar crímenes de guerra

Tras la intervención del jefe de Gobierno afgano, el exvicepresidente Yunus Qanoni intentó calmar a los asistentes, pero tras escuchar nuevas explosiones los organizadores decidieron cancelar la concentración.

“Están lanzando morteros, están cambiando la dirección de los lanzamientos para alcanzar el evento”, afirmó durante la retransmisión en directo el organizador del acto, Muhammad Muhaqiq, que insistió en que estaban “continuamente” lanzando los explosivos.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias