Connect with us

Intenacionales

Argentina confirmó 10 casos de malaria provenientes de Venezuela

Publicado

el

El gobierno de Argentina informó que en lo que va de 2018, las autoridades sanitarias de ese país han confirmado la presencia de 15 casos de malaria, 10 de ellos provenientes de Venezuela.

Así lo refleja el último boletín Integrado de Vigilancia N° 426 de la Secretaría de Salud de Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina, que ofrece los datos epidemiológicos de la nación.

Según reseñó Tal Cual, el informe señala que de “los casos provenientes de Venezuela el 90% tenían entre 25 y 34 años, 6 del sexo masculino y 4 de sexo femenino”.

Lee también: Interceptan en Colombia avioneta con cocaína procedente de La Guajira

Las autoridades sanitarias de Argentina aseguran que de ese número de ciudadanos provenientes de Venezuela que están contagiados con malaria, anteriormente seis habían padecido de paludismo.

Todos los casos de malaria que se han registrado en el país sudamericano en lo que va de año son importados de otras naciones.

De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud, Venezuela encabeza la lista de países de América con mayor concentración de malaria. Cifra que para el 2017 había alcanzado los 406.298 casos comprobados.

Aseguran que este repunte se debe a los desplazamientos masivos de ciudadanos a las zonas del estado Bolívar en las que se da la minería, sin embargo, se ha extendido por otros territorios.

Con información de Tal Cual

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias