Connect with us

Intenacionales

Argentinos manifestaron contra el G20 bajo un imponente despliegue de seguridad

Publicado

el

Decenas de miles de argentinos se manifestaron pacíficamente este viernes 30 de noviembre, contra la cumbre del G20, en una Buenos Aires semidesierta y bajo un inédito dispositivo de seguridad que limitó al mínimo el servicio de transporte público.

Con grandes pancartas con mensajes como “Fuera Trump” y “Fuera el FMI”, los manifestantes recorrieron la céntrica avenida 9 de julio, cuyas calles adyacentes fueron bloqueadas con vallas metálicas custodiadas por unos 2.500 agentes y guardias de infantería.

El recorrido había sido pautado con las autoridades y terminó frente al Congreso de la Nación sin que se registraran incidentes.

“Vinimos a manifestar, a repudiar a los representantes de las potencias imperialistas y queremos hacerles saber que no son bienvenidos en nuestro país”, dijo a la AFP Florencia di Llelo, quien marcha con el Partido de Trabajadores Socialistas.

“En Argentina quieren hacer pasar un ajuste terrible. Quieren mostrar una ciudad sitiada cuando el clima de represión lo está instalando el gobierno para hacer que la gente no se movilice”, añadió.

Debido a la cumbre del G20, este viernes fue declarado feriado. También se suspendió el servicio de metro y de trenes que sirven principalmente a la periferia de Buenos Aires.

En la ciudad, pocos comercios abrieron, y las escuelas y universidades permanecieron cerradas.

A la cabeza del cortejo que colmó seis cuadras de la avenida 9 de Julio, la más ancha de Buenos Aires, se ubicaron líderes de organismos de defensa de los derechos humanos. La mayoría de los manifestantes acudieron organizados, principalmente por partidos de izquierda y movimientos antiglobalización.

Manifestantes protestan el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires contra la Cumbre del G20 que se celebra en la capital de Argentina© AFP Martin BERNETTI

Para leer el artículo completo visita AFP 24Matins

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias