Connect with us

Intenacionales

Asesor de Seguridad de EEUU espera “asociación activa” con Bolsonaro

Publicado

el

El asesor de seguridad nacional de la Presidencia de Estados Unidos, John Bolton, sostuvo un encuentro este jueves en Río de Janeiro con el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolton manifestó que su gobierno espera una alianza activa con el nuevo Poder Ejecutivo brasileño que asumirá las riendas de ese país en enero de 2019, reseñó EFE.

“Disfrutamos de una amplia y productiva discusión con el presidente electo de Brasil y con su equipo de seguridad”, dijo Bolton en un mensaje en su cuenta en Twitter, luego de una reunión tras la que ninguna de las partes ofreció declaraciones a la prensa.

Bolsonaro también se pronunció por Twitter y calificó de productivo el encuentro pero tampoco se refirió a lo discutido.

Vea también: John Bolton, asesor de Trump, se reunirá con Bolsonaro el 29 en Brasil

“Una muy productiva y grata reunión con el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Me acompañaron nuestros futuros ministros de Defensa (general Fernando Azevedo e Silva); Relaciones Exteriores (Ernesto Araújo) y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro)”, dijo Bolsonaro en su mensaje.

Pese a que ninguna de las partes divulgó el asunto de la conversación, tanto Bolsonaro como Bolton habían adelantado en las redes sociales que abordarían temas como la situación de Venezuela y Cuba.

 

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias