Connect with us

Intenacionales

Aumentan a 30 los fallecidos en el triple atentado con un carro bomba en Somalia

Publicado

el

El número de personas muertas en el triple atentado con coche bomba perpetrado este viernes 9 de noviembre por el grupo yihadista Al Shabab frente a un lujoso hotel de la capital de Somalia aumentó a 30, confirmaron este sábado 10 de noviembre fuentes médicas.

El servicio de ambulancias de Amin, el único servicio gratuito que funciona en Mogadiscio, afirmó al medio local Goobjoog News que la cifra mortal había aumentado a medida que algunos de los cientos de heridos sucumbían a sus heridas y más cuerpos eran recuperados del lugar de los hechos.

Lee también: Iván Duque pide a estudiantes colombianos que vuelvan a mesa de diálogo

“Transporté 20 cuerpos y 3 personas heridas a los hospitales de Digfer, Medina y Daru Shifa”, aseguró Bashir Hassan Farah, trabajador del servicio de ambulancias Amin, antes de añadir que “el número (de muertos) ha subido a 30”.

Los coches bomba estallaron en hora punta en una de las calles más concurridas de la capital, a pocos metros de la rotonda KM 4, un punto de control y acceso al aeropuerto internacional de Mogadiscio y donde se encuentran varios hoteles y restaurantes.

Foto EFE

Los dos primeros coches bomba explotaron casi de forma simultánea en torno a las 16.00 hora local (13.00 GMT) en el exterior del lujoso hotel Sahafi.

Y la tercera explosión, unos 20 minutos después, ocurrió en un automóvil estacionado en el aparcamiento del hotel Hayat, en la parte trasera del Sahafi.

Lee también: Imputan 30 cargos a César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba

Los dos hoteles se encuentran en una de las calles más transitadas de Mogadiscio y a pocos metros del KM4, un cruce de calles que cuenta en sus cercanías con la sede del Departamento de Investigación Criminal (CID) y multitud de bares y restaurantes.

Entre los muertos figura el propietario del Sahafi, Abdifitaax Abdirashiid Shire, cuyo padre a su vez murió en un atentado similar contra el mismo hotel en 2015, según la radio local Dalsan.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias