Connect with us

Intenacionales

Bolivia destaca la conexión con el ALBA que aporta un nuevo vuelo de Conviasa

Publicado

el

El Gobierno de Bolivia destacó hoy el avance que representa para conectar al país con otras naciones del bloque bolivariano ALBA y del Caribe la nueva ruta de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a través de Caracas, tras su vuelo inaugural a la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, fue este miércoles uno de los pasajeros del primer vuelo entre la capital venezolana y Santa Cruz, la mayor ciudad y capital económica de Bolivia, que cuenta con el principal aeropuerto internacional del país.

“La inauguración este vuelo no regular permitirá a Bolivia conectarse con los países del ALBA y el Caribe”, declaró a los medios a su llegada a Santa Cruz el responsable de Exteriores de Bolivia.

Lee también: Ecuador y el Banco Mundial dialogan sobre cooperación ante flujos migratorios

Pary apuntó que tras la inauguración de esta ruta de la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con Caracas, a partir de diciembre está previsto que este vuelo continúe hasta Managua tras hacer escala en la capital venezolana.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela son, junto con Cuba, varios de los miembros destacados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Conviasa tiene previstos a partir del próximo 4 de diciembre vuelos los martes, miércoles, sábados y domingos en este trayecto entre Santa Cruz, Caracas y Managua, que está programado que se amplíe también a La Habana, según datos de la Embajada de Venezuela en Bolivia.

La nueva ruta permite conexiones con Porlamar y Los Roques, en Venezuela, y Aruba, de acuerdo con un comunicado de la embajada.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias