Connect with us

Intenacionales

Bolsonaro dice que no está decidido el traslado de la embajada a Jerusalén

Publicado

el

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes 6 de noviembre que el traslado de la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén “aún no está decidido”, después de haber afirmado en varias ocasiones su determinación a tomar esa medida.

Interrogado por la prensa en Brasilia, Bolsonaro aseguró que el aplazamiento de una visita del canciller Aloysio Nunes a Egipto se debió a problemas de agenda y no a represalias de El Cairo por sus anuncios relacionados con el traslado de la embajada.

Lee también: Mauricio Macri asegura estar listo para las presidenciales de 2019

Y agregó que ese traslado “no es una cuestión de honor” para Brasil. “Hasta donde sé, (el aplazamiento de la visita de Nunes) fue un problema de agenda. Sería prematuro que un país tome represalias en función de algo que aún no está decidido”, declaró.

“Para nosotros, esa decisión no es una cuestión de honra. Aunque quien decide dónde queda la capital de Israel es el pueblo, el Estado de Israel”, prosiguió.

Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1 de enero, aún no anunció quién será su ministro de Relaciones Exteriores en Egipto.

 

Con información de AFP

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias