Connect with us

Intenacionales

Brasil refuerza seguridad de los candidatos presidenciales tras ataque a Bolsonaro

El gobierno brasileño decidió ayer reforzar la escolta policial a los candidatos presidenciales del país, luego del atentado sufrido por Jair Bolsonaro el pasado jueves 6 de septiembre, en la ciudad de Juiz de Fora, informaron medios locales.

De acuerdo al diario O Globo, el presidente Michel Temer decidió que de los 80 policías que actualmente están destinados a cuidar a los candidatos, la cifra aumente a 140. Tras el ataque al ultraderechista Bolsonaro, los propios partidos habían pedido más refuerzos.

Lee también: Fiscal hizo una analogía entre los casos de pederastia y corrupción en Chile

Tras una reunión en Brasilia, el comando de la Policía Federal (PF), difundió un comunicado en el que se anuncia: «Debido al nivel de alerta provocado por un evento crítico durante la campaña, habrá un aumento de efectivos policiales». Bolsonaro fue atacado con un cuchillo por un hombre, que fue luego arrestado, en medio de un acto de campaña.

El candidato debió ser operado de urgencia para salvar su vida y todavía se encuentra en reposo, presuntamente por al menos una semana más. Según el último boletín médico del hospital de San Pablo en el que se encuentra, el ex militar se encuentra «en buenas condiciones clínicas», pero todavía en sala de cuidados intensivos.

Jair Bolsonaro, sentado en una habitación del hospital de San Pablo, imitando dos armas con sus manos.

Todavía se desconocen las motivaciones del ataque. En un video tomado por la policía minutos después del arresto, el agresor dijo haber actuado por cuenta propia y «en nombre de Dios», pero los expertos no descartan a medida que avanzan las investigaciones la hipótesis de un complot.

Hasta el momento se sabe que el atacante, Adelio Bispo de Oliveira, es un albañil, que suele cambiar de empleo y de vivienda con mucha frecuencia. El hombre alquiló, dos semanas antes de acuchillar a Bolsonaro, una habitación en una casa de dos pisos en pleno centro de Juiz de Fora, ciudad donde fue herido el diputado. Además pagó por adelantado 400 reales (100 dólares) en dinero.

Lee también: Iván Duque reiteró que Venezuela está siendo gobernada por una dictadura

Según fuentes del candidato ultraderechista, el mitin en Juiz de Fora estaba programado de antemano, por lo que resultaba fácil para sus partidarios saber que estaría allí. Según describió el diario Estado de Sao Paulo, el sujeto se comportó en forma muy reservada. Y apenas lo vieron una vez haciendo compras. El otro dato que trascendió de las investigaciones policiales fue que había cuatro celulares y una notebook en el cuarto del atacante. La pregunta que se hacen los expertos en Brasil es cómo consiguió poseer tantos aparatos, y además pagar anticipadamente la pensión, cuando Oliveira tenía escasos ingresos.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias