Connect with us

Intenacionales

Carlos Holmes Trujillo pidió donaciones internacionales para atender el éxodo venezolano

Publicado

el

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó este viernes 2 de noviembre en la ciudad de Bogotá-Colombia, porque la comunidad internacional done recursos que le permitan a la región atender a los venezolanos que huyen de su país sumido en una crisis social, económica y política.

Así lo manifestó Trujillo a periodistas en la presentación del informe “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, un documento del Banco Mundial (BM).

Lee también: Shakira pide más presupuesto al gobierno colombiano, para ayudar a los niños venezolanos

“Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos”, explicó Trujillo.

Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 y el 0,41 % del PIB del país.

El Gobierno colombiano aseguró que según cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país el 50 % están en Colombia.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias