Connect with us

Intenacionales

China negó acusaciones de espionaje industrial en Estados Unidos

Publicado

el

Pekín aseguró este miércoles 31 de octubre que las acusaciones por presunto espionaje industrial en el sector aeronáutico contra diez agentes de Inteligencia del Gobierno chino en Estados Unidos son “inventadas”.

“Las acusaciones salen de la nada, son inventadas”, aseveró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang, al ser preguntado en rueda de prensa, sin dar más explicaciones al respecto.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense divulgado el martes, la decena de imputados accedió a datos privados de empresas del sector de la aviación con el objetivo de robarlos entre enero de 2010 y mayo de 2015.

Lee también: La Unión Europea lamentó que ningún periodista del mundo se encuentre a salvo

Los imputados y quienes trabajan junto a ellos se infiltraron en los sistemas informáticos de estas compañías para hacerse de forma ilegal con propiedad intelectual, información confidencial o información de motores empleados en vuelos comerciales, según el Gobierno de Estados Unidos.

Entre los supuestos agentes identificados en la acusación se encuentran Zha Rong y Chai Meng, quienes trabajaban para una delegación del Ministerio de Seguridad Estatal en la provincia de Jiangsu, una rama del Ejecutivo chino a la que EEUU responsabiliza del espionaje y contraespionaje del país.

La acusación fue registrada en junio de 2017 en el tribunal federal del Distrito Sur de California, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha permitido la desclasificación del caso.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias