Connect with us

Intenacionales

Colombia busca que turismo aumente el 3,8% actual de participación en el PIB

Publicado

el

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este miércoles 28 de noviembre en Bogotá que la meta de su Gobierno es que el turismo, que representa el 3,8 % del PIB nacional, crezca a un ritmo “más acelerado” mediante el mejoramiento de la infraestructura, incluidas vías y aeropuertos.

“Mi meta es que en estos cuatro años nosotros tengamos al turismo creciendo a un ritmo más acelerado de lo que viene haciendo en los últimos años”, dijo el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lee también: VIDEO | Un pato 🦆 mandarín cautiva a los visitantes del Central Park de Nueva York

Al presentar los resultados de la tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, en donde se dio a conocer que el sector representa el 3,8 % del PIB en el país, Duque indicó que para avanzar en dicha labor en los siguientes 100 días se van a dar a conocer el Programa de Turismo Sostenible así como acciones en el Caribe y el Pacífico.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado recordó que en el proyecto de la Ley de Financiamiento, orientado a la reactivación económica, el Gobierno mantuvo los incentivos al sector para que este cumpla con su objetivo de “ser el nuevo petróleo de Colombia”.

Duque resaltó también la urgencia de adelantar una capacitación sobre bilingüismo a todos los trabajadores de las agencias turísticas del país para que puedan tener un mejor relacionamiento y posicionar sus productos en el extranjero.

Lee también: “Es lo más peligroso que he hecho en mi vida”: El sufrido encuentro de Jimmy Fallon y un puercoespín 🦔

Al tiempo, en su propósito de llevar el turismo a los niveles de aceleración que busca, el mandatario afirmó que es necesario mejorar la infraestructura y articular esfuerzos.

Según la tercera medición del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, el turismo representa el 5,01 % del PIB de los departamentos y genera el 7,78 % de los empleos en el país.

En 2017 el número de turistas extranjeros ascendió a 3.338.416, y Bogotá así como los departamentos de Bolívar (norte) y Antioquia (noroeste) recibieron el 70 % de esos viajeros.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias