Connect with us

Intenacionales

Corte Constitucional de Ecuador admitió el matrimonio igualitario

La Corte Constitucional de Ecuador dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador este miércoles, al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

La  semana pasada, la Corte Constitucional, ya había votado por el matrimonio igualitario quedando empates 4 a 4. Sin embargo hoy resolvió admitir el matrimonio igualitario.

Lee también: TSJ de Maduro ordena enjuiciar a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa

El tema ha generado fuertes opiniones a favor y en contra del matrimonio igualitario. En 4 de junio mientras duró la sesión en la Corte, a las afueras se reunieron activistas de la comunidad Lgbti para exigir su aprobación y afirmaron que acudirán a instancias internacionales, así reseñó Panorama

Los activistas exigieron resolver el caso de Efraín Soria y Xavier Benalcázar, quienes presentaron una demanda ante las cortes y en marzo la Corte Provincial elevó la consulta a la Corte Constitucional.

«Lo que buscamos es una convivencia pacífica, no una imposición. El matrimonio es un paso importante para decir que todos somos iguales, sostiene el representante de las comunidades Lgbti», dijo Efraín Soria en entrevista con Radio Pichincha Universal.

Con información de Panorama

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias