Connect with us

Intenacionales

Delegación de FMI llegó a Argentina para hacer seguimiento a acuerdo financiero

Publicado

el

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este jueves 8 de noviembre a Argentina para hacer un seguimiento de las medidas que se impulsaron en el acuerdo financiero firmado este año entre el Gobierno de Mauricio Macri y el organismo.

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, con base en fuentes del Ministerio de Hacienda, se trata de una “misión técnica de bajo perfil” que no tiene previsto reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, pero sí con los secretarios de Política Económica, Miguel Braun, y Hacienda, Rodrigo Pena.

Encabezada por el jefe del equipo técnico del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, y como ya ocurrió en otras ocasiones, la misión prevé diálogos con representantes del sector privado, académico y la sociedad civil.

Lee también: Paro de Aerolíneas Argentinas dejó a miles de pasajeros varados

A finales de octubre pasado, el FMI aprobó ampliar la asistencia financiera solicitada por el Gobierno de Mauricio Macri hasta los 56.300 millones de dólares (desde los 50.000 aprobados en junio).

El nuevo pacto, negociado después de que se recrudeciera la devaluación del peso a mediados de agosto, fortalece el acuerdo “stand-by” alcanzado entre ambas partes en junio, un programa habitual del Fondo que requiere de una fuerte intervención de la institución multilateral en las políticas económicas nacionales.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias