Connect with us

Intenacionales

Demócratas de Florida califican de ‘repugnante’ intento de Trump de cortejar a los electores hispanos

La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha lanzado un esfuerzo para cortejar a los electores hispanos en Miami esta semana, pero demócratas de la Florida lo critican y califican de “acto político repugnante” que contradice la retórica política y el historial de su primer período presidencial.

Media docen ade activistas demócratas hispanos, reunidos en la oficina de la central sindical AFL-CIO en Miami Springs el lunes por la noche, alegaron la tarde anterior al anuncio republicano que sus comunidades deben rechazar totalmente la candidatura de Trump.

“Si Donald Trump gana, nuestra comunidad no tendrá ningún provecho”, dijo Mayra Macías, vicepresidenta de la organización política Latino Victory Fund. “Sus políticas han afectado a las familias hispanas en todo el país, en los servicios médicos, los empleos, los sueldos y la separación de familias migrantes en el la frontera, que entonces coloca en condiciones terribles.

“Provoca risa que Donald Trump esté lanzando su coalición hispana en la Florida” agregó.

El vicepresidente Mike Pence estará el martes en Miami para anunciar la coalición “Latinos for Trump”, que tienen por fin erosionar la ventaja que los demócratas han tenido históricamente en las comunidades hispanas. La vicegobernadora floridana Jeanette Núñez, ex representante estatal de Miami, acompañará a Pence y es la vicepresidenta de la campaña nacional.

Lee también: Craig Faller a ejército argentino: China, Rusia y Venezuela son amenazas para Latinoamérica

Varios activistas demócratas criticaron duramente las políticas de inmigración de Trump, su reticencia a enviar asistencia a Puerto Rico tras el paso del huracán María y el lenguaje antisocialista que dicen va dirigido a las comunidades hispanas, como los cubanos, venezolanos y colombianos.

Frank Mora, ex subsecretario adjunto de Defensa para las Américas, citó un aumento en las deportaciones entre 2016 y 2018: “Esta administración está deportando a cada vez más cubanos”.

Agregó que en el gobierno de Trump, el programa de reunificación familiar que trajo a 20,000 cubanos a Estados Unidos a lo largo de dos decenios “prácticamente ha sido suspendido… El presidente habla de lo que quiere hacer para ayudar a la comunidad venezolana, a la comunidad cubanoamericana. Pero sus acciones demuestran algo completamente diferente”.

Después de resultados decepcionantes en las elecciones intermedias de 2018 en la Florida, los demócratas de la Florida temen que el nuevo esfuerzo republicano logre captar a algunas de las comunidades de exiliados de Miami, que tienen diferentes alineaciones políticas. El Partido Demócrata de la Florida ya ha despachado a 90 organizadores, muchos de ellos bilingües, al sur de la Florida par aumentar la inscripción electoral y la asistencia a las urnas, así como enviar mensajes en inglés y español en los medios de prensa locales para contrarrestar el mensaje conservador.

Las personas que participaron en la conferencia de prensa del lunes hablaron en los dos idiomas y, en algunos casos, se dirigieron directamente a los electores que dijeron pudieran apoyar al presidente.

“Quiero recordar a esos inmigrantes hispanos que apoyan al presidente Trump un par de cosas que quizás pueden haber olvidado… Si están aquí es por la generosidad de alguien que en ese momento dice que sí, que son bienvenidos”, dijo Evelyn Pérez-Verdia, asesora política demócratas.

Pérez-Verdia, quien fue portavoz de Brenda Snipes, ex supervisora electoral de Broward, mencionó la situación en que mantienen a muchos menores separados de sus familias en la frontera, en algunos casos sin siquiera jabón para bañarse o frazadas para protegerse del frío.

“Creemos que necesitamos en la presidencia a alguien que se preocupe más por los inmigrantes de lo que estamos viendo ahora”.

Con información de El Nuevo Herald

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados