Connect with us

Intenacionales

Duque y expresidentes colombianos lamentan la muerte de George H.W. Bush

Publicado

el

El presidente de Colombia, Iván Duque, y exmandatarios del país andino lamentaron hoy la muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), quien falleció anoche a los 94 años.

Lee también: Muere el expresidente de EEUU, George H.W. Bush, a los 94 años

“Lamentamos la muerte del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, recordado como ejemplo de hombre público, de fe inquebrantable y protagonista de grandes hitos de la historia mundial”, manifestó Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado colombiano expresó además sus condolencias a la familia Bush, entre ellos a su hijo George Bush, quien también fue presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009.

George H.W. Bush murió ocho meses después de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Al mensaje de condolencias de Duque se sumó el del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), del partido oficialista Centro Democrático, quien en la misma red social mostró su “solidaridad al presidente George W Bush, a la familia y a los Estados Unidos”.

El también exmandatario colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) deseó un “descanso en paz” a Bush padre y afirmó que fue “un gran amigo de Colombia”, por lo que mostró su “solidaridad con toda la familia Bush”.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias