Connect with us

Intenacionales

EEUU cambia el visado de visitante para cubanos a una sola entrada, máximo de tres meses

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado para informar a los cubanos que a partir del 18 de marzo de 2019, se reducirá la validez de la visa B2 a un máximo de tres meses y una sola entrada.

Según un comunicado emitido por la Embajada de La Habana, con esta medida sea recíproco el tiempo de visado que Cuba ofrece a ciudadanos estadounidenses.

«Cuba permite a los turistas ciudadanos de los Estados Unidos una sola entrada para una estadía de dos meses, con una posible prórroga 30 días. Ampliación a tres meses en total, por $ 50», aclara el comunicado. «El Departamento de Estado está disminuyendo la validez de la visa B2 a tres meses, entrada única para ciudadanos cubanos, para que coincida con la validez más corta del gobierno de Cuba para los ciudadanos estadounidenses en categorías similares».

Con esta medida se invalidaría entonces la visa que permitía la entrada a los cubanos por 5 años, y que costaba un total de 160 CUC.

Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, explicó que esta medida se aplica a la categoría de visa B2 -turismo, visitas familiares, tratamiento médico- y no se están cambiando otras categorías de visa para los ciudadanos cubanos.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias