Connect with us

Intenacionales

El 25,9 % de discapacitados en El Salvador son niños, según Unicef

Publicado

el

El 25,9 % de casi el medio millón de personas que viven con algún tipo de discapacidad en El Salvador son niños y adolescentes, según un análisis presentado este lunes 3 de diciembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo al documento, denominado “Análisis y Caracterización de las Personas con Discapacidad a partir de la Encuesta Nacional de 2015”, en El Salvador viven un total de 463.075 discapacitados, de los que 343.131 son adultos y 119.944 son niños y adolescentes.

Además, los datos contenidos en el informe muestran las diversas situaciones que enfrentan las personas con discapacidad en El Salvador, las cuales no fueron especificadas.

El análisis fue presentado por Unicef juntó al Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (Conaipd) y a la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc).

El documento fue revelado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre de cada año y fue proclamado por la Asamblea General de la ONU el 14 de octubre de 1992.

EFE

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement

Tendencias