Connect with us

Intenacionales

“El Chapo” Guzmán no podrá abrazar a su esposa: Juez niega su solicitud

Publicado

el

El juez Brian Cogan, de Nueva York que lleva la causa contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, negó este jueves 8 de noviembre el permiso a Emma Coronel, esposa del procesado para saludarlo y abrazarlo en prisión.

El Chapo pidió permiso al Tribunal para saludar y abrazar a su esposa antes de que comiencen las declaraciones iniciales el 13 de noviembre de 2018. Cogan recalcó que la solicitud de Guzmán es esencialmente una moción para una excepción a las Medidas Administrativas Especiales (“SAM”) que se le imponen actualmente.

Según lo reseñó la periodista Maibor Petit, el tribunal está de acuerdo con la solicitud. Como lo señala el abogado defensor, la conducta del acusado durante lo que seguramente son procedimientos difíciles y condiciones de confinamiento para él ha sido ejemplar, y ha demostrado una considerable gracia bajo presión. Sin embargo, después de haber consultado ampliamente con el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. sobre la solicitud del acusado, el Tribunal está obligado a negarlo.

Acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína, “El Chapo“, de 61 años, fue extraditado hace casi dos años y arriesga una condena a cadena perpetua.

Lea también: Correa aún no ha pedido asilo en Bélgica pero “estudia” la posibilidad

Desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de su esposa Emma Coronel, una modelo de 29 años que ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte. Tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.

Acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas, “El Chapo“, de 61 años, fue extraditado hace casi dos años y arriesga una condena a cadena perpetua.

Desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de su esposa Emma Coronel, una exuberante reina de belleza de 29 años que ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte. Tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.

El exjefe del cartel de Sinaloa, quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante años, solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de una mampara de vidrio.

“Puede ser un breve abrazo en la corte delante de todo el mundo, separados por la barrera. El proceso total no llevaría más que un par de segundos”, había indicado la abogada de “El Chapo” que hizo el pedido en su nombre.

“No es razonable inferir que un saludo momentáneo, hecho bajo la mirada de los alguaciles estadounidenses, pueda presentar un riesgo de que Guzmán se escape de la corte o incluso de que pase mensajes a su esposa”, afirmó en su pedido la abogada Mariel Colón Miró.

Con información de Maibortpetit.blogspot 

Alberto News 

Advertisement
Advertisement

Tendencias