Connect with us

Intenacionales

El juicio contra Cristina Fernández Kirchner arranca el 26 de febrero

La justicia rechazó un pedido de la expresidenta argentina Cristina Fernández para postergar el primer juicio oral en su contra por supuesta corrupción durante su gestión por lo que deberá comparecer ante el tribunal el próximo 26 de febrero.

La primera audiencia del juicio promete ser un acontecimiento de alto impacto no sólo porque es el primero de la media docena de causas judiciales que enfrenta la exmandataria (2007-2015) sino porque aparece en distintas encuestas como la opositora mejor perfilada para las elecciones generales de octubre de este año, en las que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección.

Fernández, de 65 años, será juzgada por supuestamente direccionar obras públicas hacia el Grupo Austral, perteneciente a un empresario amigo de su difunto esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Lee también: Presidente (E) Guaidó: Hoy entregamos el primer cargamento de ayuda humanitaria en pequeña escala

El tribunal oral que debe juzgarla rechazó el lunes un planteo de nulidad de la defensa de la expresidenta basado en medidas de prueba todavía pendientes.

La solicitud ya había sido desestimada por el fiscal Diego Luciani, quien la consideró un artilugio para dilatar el inicio de las audiencias.

Tras conocerse la resolución, el Centro de Información Judicial confirmó el inicio del juicio para el martes 26 de febrero. Un día antes Fernández deberá comparecer en los tribunales federales en otra causa por la supuesta recepción de sobornosde empresarios favorecidos en proyectos de obras públicas.

Lee también: VIDEO | Pdte Guaidó: Guaidó: “Mientras algunos hacen ejercicios militares, la juventud venezolana habla de futuro”

La expresidenta niega las acusaciones en su contra.

Pese a las causas en las que está imputada por supuesta corrupción, Fernández es la dirigente opositora mejor posicionada en las encuestas para frustrarle la reelección a Macri en octubre. La actual senadora no confirmó si se postulará, aunque sus seguidores lo dan por descontado.

AP.

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias