Connect with us

Intenacionales

Embajador venezolano en Tokio negó que Japón haya reconocido a Guaidó

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa,sostuvo que las autoridades japonesas quieren seguir trabajando con el Gobierno «legítimo» de Nicolás Maduro.

El diplomático salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien el martes expresó su «apoyo claro» de Japón al «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, reseñó EFE.

Ishikawa se reunió este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con «funcionarios de la cancillería», quienes «destacaron que esta decisión que tomaba el Gobierno no implicaba un reconocimiento al diputado Guaidó como presidente interino».

Vea también: Sigue creciendo el apoyo a la transición: Japón reconoció a Guaidó como presidente encargado

No obstante, Japón notificó en las últimas horas al embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, su decisión política de respaldar al parlamentario.

«Nos explicaron el alcance de esta decisión», agregó el diplomático, que prefirió aplazar detalles sobre el tema para una rueda de prensa convocada para las próximas horas en la embajada venezolana en Tokio.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com