Connect with us

Intenacionales

En Argentina una niña indígena de 13 años murió luego de dar a luz al fruto de una violación

Publicado

el

Una niña indígena de 13 años murió este miércoles 7 de noviembre en la provincia argentina de Chaco pocas horas después de haber dado a luz a un bebé que también falleció, informaron fuentes judiciales y médicas. La funcionaria dijo que se trató de un caso de “abuso” y que durante el desarrollo del embarazo la niña no fue revisada por ningún médico.

La niña, de la etnia wichi, había sido trasladada el viernes de urgencia y en grave estado a Resistencia, la capital de Chaco, porque padecía una “desnutrición crónica, anemia y neumonía”, dijo a la prensa la directora del Hospital Julio Perrando, Andrea Mayol.

Lee también: Migración en México podría ser factor de riesgo para elevar contagios por hepatitis C

Los médicos comprobaron en el hospital que la niña estaba embarazada de 28 semanas. Debido a la gravedad del cuadro de salud que sufría, decidieron hacerle una césarea ante el riesgo que podría provocarle la continuidad de la gestación.

El bebé falleció el martes 6 de noviembre pocas horas después de nacer, mientras que la niña murió este miércoles como consecuencia de un “fallo multiorgánico”, informó la directora del programa de Salud Adolescente de Chaco, Liliana Ensisa, consignó la agencia de noticias estatal Télam.

 

Con información de Sumarium

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias