Connect with us

Intenacionales

EN VIDEO | Habló Adélio Bispo de Oliveira, el atacante de Jair Bolsonaro: Me lo ordenó fue Dios

Adélio Bispo de Oliveira, el autor confeso del atentado contra Jair Bolsonaro, contó en un video por qué apuñaló en el abdomen el candidato presidencial ultraderechista durante un mitin de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en Minas Gerais.

Lee también: Jair Bolsonaro trasladado a cuidados intensivos tras la cirugía por el ataque

– «¿Quién le ordenó hacer eso?», se escucha un policía preguntarle a Bispo de Oliveira en una filmación difundida en las redes sociales.

– «Nadie».

– «Eso no es lo que ha dicho antes. ¿Quién le ordenó hacer eso?».

– «Yo no dije que no me lo ordenó nadie. Quien me lo ordenó fue dios en el cielo», afirma el atacante.

Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.

Lee también: Hombre que apuñaló a candidato brasileño Jair Bolsonaro es admirador de Nicolás Maduro

Según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía educación superior y parecía «mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto, que parece que fue premeditado».

«Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones», señalaron las citadas fuentes.

No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo a Efe que en el momento de su arresto De Oliveira «presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina».

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias