Connect with us

Intenacionales

España desmanteló red de comunicación del ELN colombiano en Madrid

La Policía Nacional española desarticuló la infraestructura comunicacional española del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una operación en la que se detuvo en Madrid a su administrador.

Esta red fue utilizada por los terroristas para reivindicar el atentado cometido en enero contra la Academia de Cadetes General Santander de Bogotá, en el que fallecieron veintidós personas y 66 fueron heridas..

Al arrestado, de nacionalidad española, se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos del ELN, según informó la Dirección General de la Policía española en un comunicado.

Vea también: Infobae: Rusia pretende convertir a Venezuela en «la Siria de América Latina»

Durante la investigación se constató que el servidor de una asociación administrada por el detenido alojaba la página oficial de internet de ese grupo, llamada «eln-voces», y otras páginas oficiales empleadas por la organización.

También se comprobó que el arrestado gestionaba la infraestructura utilizada para labores de propaganda y comunicación oficial del ELN, añadió la Dirección General de la Policía.

Las pesquisas comenzaron cuando se tuvo conocimiento de que el ELN empleó su página web oficial, alojada en servidores de la asociación española, para reivindicar por primera vez la autoría del atentado cometido el pasado 17 de enero contra la Academia de Cadetes General Santander de Bogotá.

Durante el operativo, llevado a cabo con la colaboración de la Policía colombiana para perseguir las actividades desarrolladas por el ELN en internet, los agentes realizaron dos registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación que administraba, reseñó EFE.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias