Connect with us

Intenacionales

Este lunes iniciará el juicio contra el “Chapo” Guzmán en Nueva York

Publicado

el

El temido líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, acudirá este lunes a los tribunales de Nueva York donde se iniciará el juicio en su contra por  narcotráfico. El mexicano podría recibir cadena perpetua en un proceso que podría durar varios meses .

A casi dos años de su extradición a EE.UU. comenzará una nueva etapa en la carrera delictiva de Guzmán Loera, de 61 años, quien durante años mantuvo en vilo a las autoridades de México, de EE.UU., con un proceso liderado por una respetada fiscal de Nueva York de origen argentino, detalló EFE.

La prensa ya cataloga el hecho como un juicio histórico por la expectativa  generada, no solo en los gobiernos de Estados Unidos y México, sino también en la propia sociedad que ha visto como un hombre de apariencia inofensiva ha logrado controlar el mercado de narcóticos, además de protagonizar audaces fugas.

Vea también: El hijo de El Chapo entra a la lista de los más buscados por EEUU

El juicio contra “El Chapo” comenzará con la selección del jurado, cuyos nombres no se conocerán por decisión del juez Brian Cogan, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado para protegerles.

La fiscalía se ha negado a revelar también la identidad de sus testigos, algunos antiguos colaboradores de “El Chapo”, vinculados a su alegada red de narcotráfico o antiguos rivales, para evitar, según alega, que Guzmán pueda tomar represalias en su contra, pese a su confinamiento estricto en prisión.

EFE / AFP

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias