Connect with us

Intenacionales

Exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, se habría fugado a Venezuela

Publicado

el

De acuerdo al diario La República de Ecuador, Fernando Alvarado exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa, se habría fugado a Venezuela, luego de removerse el grillete electrónico que tenía como preventiva.

Igualmente se pudo conocer que un hijo de Alvarado, viajó a Venezuela pasando por Rumichaca y Cúcuta el día antes de su fuga.

Lee también: Antonio Ledezma solicitó al canciller de México, no olvidarse de Venezuela

Según el diario La República de Ecuador, Alvarado estaría protegido por la organización venezolana de contrainteligencia militar (DGCIM). Hay dos versiones de su viaje: En el avión del Plan Vuelta a La Patria o en un avión de PDVSA, reveló el periodista venezolano, editor digital de Ecuavisa, Arnaldo Espinoza, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Recordemos que Fernando Alvarado, hace una semana, publicó un video en la plataforma YouTube, donde reveló que pidió asilo a un gobierno extranjero.

“Estoy asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente”.

A raíz de su huida, el presidente Lenín Moreno ordenó la destitución e investigación de decenas de funcionarios del sistema penitenciario y jurisdiccional.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias