Connect with us

Intenacionales

Fiscalía de Chile revisa proceso contra 33 imputados por fraude en la Policía

El fiscal chileno Eugenio Campos comenzó este miércoles la reformalización de cargos de 33 policías y civiles imputados en el fraude de fondos públicos al interior de Carabineros (policía militarizada), valorado en más de 28.000 millones de pesos (unos 42 millones de dólares).

Según informaron fuentes judiciales, las audiencias en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se alargarán durante cinco días y permitirán al Ministerio Público aclarar los hechos y aportar nuevos antecedentes sobre los delitos que se imputa a los acusados.

Entre los 33 carabineros y civiles que serán reformalizados se encuentran los generales retirados Flavio Echeverría e Iván Whipple, los dos policías de mayor rango involucrados en el caso, en el que hay más de 135 imputados.

Echeverría y Whipple estuvieron a cargo del departamento de Finanzas de Carabineros entre los años 2006 y 2016, cuando se produjo el millonario desfalco en la institución.

La Fiscalía chilena acusa a los imputados de los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, falsificación e instrumento público falsificado.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias