Connect with us

Intenacionales

Fiscalía española acusó a los líderes independentistas catalanes por delito de rebelión

Publicado

el

La Fiscalía española acusó este viernes 2 de noviembre a los líderes del proceso soberanista catalán en prisión preventiva, por un delito de rebelión y pidió para ellos entre 25 y 16 años de prisión.

La pena mayor, de 25 años de cárcel, se solicita para el exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras. Tras el proceso independentista catalán del año pasado, están en prisión preventiva nueve políticos de esa región del nordeste español, por la causa que instruye contra ellos el Tribunal Supremo.

El presidente de dicho gobierno, Carles Puigdemont, se encuentra huido de la justicia española y reside en Bélgica.

En su escrito de hoy (viernes), el Ministerio Público solicitó la pena más alta para Junqueras por considerarle el líder de la rebelión, y añadió a la petición de prisión 25 años de inhabilitación absoluta para cargo público.

Lee también: Trump dice que el Ejército podría abrir fuego si es apedreado por migrantes

Además de Junqueras, están presos otros cinco exconsejeros del Ejecutivo catalán, para los que la Fiscalía pide 16 años de cárcel, y la expresidenta del Parlamento regional de Cataluña y dos líderes de organizaciones sociales muy activas durante el proceso secesionista, para los que piden 17 años de cárcel y otros tanto de inhabilitación absoluta.

Además de la causa que lleva el Tribunal Supremo, otros implicados en el proceso independentista están procesados en la Audiencia Nacional española, una instancia inferior, entre ellos el entonces jefe de la policía autonómica de Cataluña, Josep Lluís Trapero, al que la Fiscalía de este organismo acusó hoy también de rebelión y pidió para él once años de cárcel.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias