Connect with us

Intenacionales

FOTO | Al mejor estilo de Hollywood, Trump anuncia nueva etapa de sanciones

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha caracterizado por ser una persona muy frontal, nuevamente y por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, publicó una imagen con un mensaje político de gran alcance, para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes 4 de noviembre, reseñó la agencia de noticias EFE.

Como si se tratara de un póster para una nueva temporada de la afamada serie basada en los libros de George R.R. Martin, ‘Game of Thrones’, se puede ver a Trump con una mirada subjetiva con un mensaje muy claro: “Sanctions are coming. November 5′” (‘Vuelven las sanciones. 5 de noviembre).

Lee también: EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro en particular al sector oro

Esta es una referencia al clásico “Winter is coming” (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Justo debajo de este lema se puede leer la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo “privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo”, explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

Estas sanciones serán, según Pompeo, “las más duras de la historia” a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.

Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní. EFE

Vale destacar que este jueves 1ero de noviembre, el asesor de seguridad nacional de EEUU John Bolton, anunció más presión contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos definió como “la troika de la tiranía” y les advirtió de que “por fin” van a tener enfrente a “alguien que les planta cara”.

EEUU anunció que sancionará las “transacciones ilícitas” del régimen de Nicolás Maduro, relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias