Connect with us

Intenacionales

FOTOS| Chalecos amarillos y policías antimotines se enfrentaron nuevamente en París

Publicado

el

Nuevamente París fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y policías. El movimiento “Chalecos amarillos” fue reprimido por las fuerzas de seguridad cuando intentaron aproximarse al Palacio del Elíseo.

Casi una hora después, los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a varias decenas de personas que trataban de penetrar por la calle Arsène Houssaye, adyacente a los Campos Elíseos, reseñó EFE.

Poco antes de las 11.00 (10.00 GMT), varias decenas de manifestantes cortaron la circulación en el periférico a la altura de la Puerta Maillot, durante unos minutos hasta que fueron desalojados por los antidisturbios.

Vea también: Seis muertos y más de 100 heridos tras estampida en un concierto en Italia

Previamente, la policía practicó varias detenciones de radicales. El primer ministro, Édouard Philippe, confirmó 481 arrestos, de los cuales 211  habían quedado bajo custodia en comisaría.

La ciudad se ha protegido ante el temor a un desencadenamiento de violencia: están cerrados los principales museos y monumentos (empezando por la torre Eiffel), los grandes almacenes y los comercios de áreas como el barrio de los Campos Elíseos, así como cerca de una cuarentena de estaciones del metro y de trenes de cercanías. 

 

 

 

 

Alberto News

 

 

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias