Connect with us

Intenacionales

FOTOS | Intensas lluvias en Italia dejan destrozos y doce fallecidos

Publicado

el

Doce personas murieron en las últimas horas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas lluvias, que han provocado además cuantiosos daños materiales en diversas partes del país y dejan imágenes como las de una Venecia totalmente inundada.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó que desde el punto de vista meteorológico “ha sido una tormenta perfecta” la que ha sufrido el país y subrayó que hay numerosos heridos, algunos ingresados en centros médicos, después de que se hayan caído numerosos árboles en distintas zonas del país.

Lee también: Embajador de Colombia en EEUU: En Venezuela está el ELN, las Farc y grandes narcotraficantes

Varias regiones del norte del país siguen en alerta por las lluvias torrenciales, que se espera que continúen en las próximas horas, y la situación es especialmente crítica en las regiones de Liguria y del Veneto.

Precisamente en Venecia, en la región del Veneto, la marea llegó el lunes a subir hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar -el máximo desde 2008-, lo que ha provocado la conocida como “agua alta”, la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias