Connect with us

Intenacionales

Francia congeló precios de algunos servicios públicos tras las protestas

Publicado

el

El movimiento “Chalecos amarillos” obtuvo una victoria frente al gobierno de Emmanuel Macron. Francia decidió congelar los precios del gas, la electricidad y de los carburantes  para “apaciguar” las protestas.

En una declaración televisada, El primer ministro francés, Édouard Philippe consideró que “ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación”.

“Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla”, señaló el primer ministro, quien dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés, reseñó EFE.

Igualmente informó que tampoco aumentarán las tarifas de la electricidad y el gas durante todo el invierno, mientras dure las negociaciones con todos los sectores.

Vea también: Video en primera persona: La batalla entre policías y ‘chalecos amarillos’ en el Arco del Triunfo

“Estas medidas fiscales no se aplicarán antes de ser debatidas por todas las partes implicadas. En ese tiempo queremos identificar y poner en marcha medidas de acompañamiento justas y eficaces. Si no las encontramos, sacaremos conclusiones”, dijo Philippe.

El decreto gubernamental también contempla suspender el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias