Connect with us

Entretenimiento

George Clooney pidió sanciones financieras contra junta militar de Sudán

El actor estadounidense George Clooney planteó sancionar a la junta militar que gobierna a Sudán para que deje de reprimir a la población civil que exige cambios en ese país africano.

En un editorial firmado conjuntamente con el activista de derechos humanos John Prendergast, el actor afirma que los generales «que saquearon el país con impunidaddurante treinta años» temen perder privilegios en caso de un acuerdo de gobernabilidad con los civiles.

Omar al Bashir, quien dirigió Sudán con mano dura durante tres décadas,fue derrocado el 11 de abril por un golpe del ejército a raíz de un levantamiento popular. Militares y civiles iniciaron discusiones sobre el período de transición, pero no llegaron a un acuerdo.

Las manifestaciones continuaron y se tornaron en violencia cuando las autoridades decidieron dispersar una sentada en Jartum el 3 de junio. La represión dejó decenas de muertos.

La organización The Sentry, confundada por Clooney y Prendergast y queinvestiga a los «criminales de guerra» en Áfricay particularmente en la región de Darfur, detectó operaciones de lavado de dinero iniciadas desde Sudán al mismo tiempo que la crisis recrudecía, señala el texto.

Con información de El Sol de México

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias