Connect with us

Intenacionales

Gobierno italiano ofrecerá tierras agrícolas a las parejas que tengan un tercer hijo en los próximos tres años

Publicado

el

Para estimular la natalidad, el gobierno italiano decidió ofrecer un terreno agrícola a las parejas que tengan un tercer hijo en los tres próximos años, indicaron este miércoles los medios de comunicación italianos.


La medida prevé entregar en concesión por 20 años un terreno agrícola público a las familias que tengan un tercer hijo entre 2019 y 2021.

Fue propuesta por el partido de extrema derecha La Liga, que lidera el ministro del interior Matteo Salvini, e incluida en el presupuesto 2019.

Lee también: Este miércoles 31-0 la India inauguró la estatua más alta del mundo

“Se dice que los italianos tienen pocos hijos y que hay que revertir la tendencia”, dijo a la prensa el ministro de Agricultura, Gian Marco Centinaio, miembro de La Liga.

“El gobierno quiere contribuir favoreciendo las zonas rurales, donde la gente todavía tiene niños”, agregó.

La tasa de natalidad en Italia es la más baja de Europa. La Liga convirtió el asunto en uno de sus temas de campaña, prometiendo reactivar la economía para que los italianos vuelvan a querer tener hijos.

El ministro de la Familia, el católico Lorenzo Fontana, apoyó la medida precisando que atañe sólo a las parejas casadas y residentes en Italia desde hace al menos 10 años.

Con información de AFP / 24Matins

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias