Connect with us

Intenacionales

Grupo de Lima pidió investigación permanente sobre las “atrocidades” en Venezuela

El Grupo de Lima distribuyó una resolución sobre Venezuela y espera que se discuta y se apruebe en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Grupo de Lima, formado por 17 países que buscan una salida pacífica a la crisis que vive el país, está haciendo circular entre los Estados miembros una resolución para ser aprobada en el Consejo y además podría sacar a relucir el asunto durante la sesión.

Lee también: Bachelet: Sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela

Fuentes relacionadas con ese proceso explicaron que se está evaluando la posibilidad de que se solicite el establecimiento de un órgano o un sistema de investigación permanente que permita presentar ante el Consejo los informes sobre atrocidades cometidas en el país, reseñó Efecto Cocuyo.

La Oficina del Alto Comisionado ha tomado la iniciativa en dos ocasiones de realizar y presentar públicamente sendos informes sobre los abusos cometidos en Venezuela, pero al no haber sido solicitados por el Consejo, no se pudieron debatir en sesión ordinaria.

Manifestación en Venezuela, violación de los DDHH. Foto de archivo.

Las mismas fuentes explicaron que algo similar se está estudiando solicitar en el caso de Nicaragua, que tampoco está incluido en la agenda oficial de situaciones de países donde existen abusos contra los derechos humanos.

No obstante, no solo no se descartan intervenciones puntuales para tratar lo que ocurre en el país centroamericano sino que incluso se está barajando el extremo de que se pudiera solicitar la celebración de un debate urgente sobre la crisis nicaragüense.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias