Connect with us

Intenacionales

Guatemala se une a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente

Guatemala se unió este jueves 11 de octubre, a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que promueve esfuerzos globales para frenar la contaminación por plásticos en los océanos, informó la oficina regional del organismo mundial con sede en Panamá.

Guatemala se comprometió a aumentar la recolección de residuos plásticos en ríos a través de mallas artesanales denominadas biobardas en los 22 departamentos del país, indicó ONU Medio Ambiente en una declaración pública.

Lee también: Aumentan a seis los muertos tras paso de huracán Michael por EEUU

A nivel global, más de 50 países forman parte de la campaña Mares Limpios y 16 de ellos están en América Latina y el Caribe: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay, dijo el ente mundial.

El director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman, afirmó que “América Latina y el Caribe está dando un ejemplo al mundo en la lucha contra el plástico”.

“Los países de la región están impulsando iniciativas legislativas audaces y tecnologías innovadoras para frenar el uso de plásticos desechables. Celebramos ahora las iniciativas de Guatemala en esta materia y el aporte que dará a la campaña global Mares Limpios”, expresó el funcionario.

Con información de EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados