Connect with us

Intenacionales

Humoristas rusos hicieron una broma telefónica a Elliot Abrams, esto es fue lo que les dijo

El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, descartó la posibilidad de una acción militar estadounidense en Venezuela, en una grabación realizada por dos bromistas rusos, publicada el miércoles 6 de marzo.

Abrams dijo en la grabación que los Estados Unidos no usarían la fuerza en Venezuela a menos que el gobierno hiciera algo “completamente loco” como atacar a la Embajada de los Estados Unidos, reseñó AP.

Pero Abrams, quien aparentemente creía que estaba hablando con un funcionario suizo, dijo que Estados Unidos busca “poner nervioso al ejército venezolano” al no descartar públicamente la acción militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Creemos que tácticamente es un error darles un sinfín de garantías de que nunca habrá una acción militar estadounidense”, dijo. “Pero puedo decirles que esto no es lo que estamos haciendo. Lo que estamos haciendo es exactamente lo que ves, presión financiera, presión económica, presión diplomática “.

La grabación fue hecha por dos comediantes rusos, Vladimir Kuznetsov y Alexei Stoyarov, mientras uno de los hombres se hacía pasar por un oficial suizo hablando con Abrams sobre los esfuerzos para confiscar las cuentas bancarias de Venezuela como parte de un esfuerzo para obligar a Maduro a ceder el poder al líder de la oposición Juan Guaido

Los comediantes son conocidos por las bromas con funcionarios públicos y celebridades, incluida una con el ex secretario de Relaciones Exteriores británico el año pasado. La grabación de Abrams fue lanzada en línea y publicada por los medios rusos el miércoles.

Cuando se le pidió un comentario, el Departamento de Estado dijo en un correo electrónico que “somos muy conscientes, en general, y en este caso somos conscientes del libro de jugadas de propaganda de Rusia y los esfuerzos que harán para apuntalar el régimen de Maduro”.

La política de los Estados Unidos, dijo, es “apoyar la democracia en Venezuela, apoyar a la Asamblea Nacional, que es la única parte del gobierno elegida democráticamente”.

Los EEUU y más de 50 gobiernos han reconocido a Guaido, el líder de la Asamblea Nacional, como presidente interino, insistiendo en que Maduro no fue reelegido legítimamente el año pasado para liderar a la otrora nación próspera.

Con información de AP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias