Connect with us

Intenacionales

Iglesia católica mexicana tiene clara su postura ante el gobierno de López Obrador

Publicado

el

La Iglesia católica mexicana aseguró este domingo 2 de noviembre que tiene clara la postura que tendrá con el Gobierno que encabeza el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual será de colaboración, pero sin complicidad.

La Arquidiócesis de México apuntó, en el editorial de hoy del semanario Desde la fe, que ayudara a Obrador “en los proyectos que apunten hacia el bien común” y ejercerá “una actitud crítica frente a aquellas situaciones que demanden de los obispos una voz que oriente a millones de mexicanos que profesan la religión católica”.

Lee también: López Obrador: Nueva etapa de México será acabar con la corrupción y la impunidad

Dijo que en el inicio de esta administración, la Iglesia mexicana “no quiere quedarse al margen de las decisiones importantes”, sino participar legítimamente de la vida pública, “animando los procesos de transformación y aportando desde su sabiduría a la construcción de un México más fraterno, solidario y en paz”.

“La Iglesia quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México”, señaló.

En el texto, la Arquidiócesis indicó que “México necesita mucho más que políticos. Requiere que cada mexicano se afiance en sus convicciones honestas y respetuosas, y desde ahí aporte y apueste a un futuro inmediato y lejano que sepa renunciar a componendas y mediocridades”.

México requiere de una “transformación permanente” y eso sólo será posible si somos capaces de entendernos y respetarnos entre todos y siempre, apuntó.

Lee también: “Maduro no eres bienvenido”, la pancarta que se ve en el congreso mexicano (Video)

Además, el texto indicó que el cambio que se necesita en el país “no es solamente de personajes e ilusiones” sino de una transformación fincada en valores cívicos por encima de los partidistas.

“Un cambio que se fundamente en principios de justicia social por encima de intereses sexenales, una transformación que apunte y apuntale hacia la educación y la cultura, y no sólo a maquillajes destinados a caer luego de la primer crisis que aparezca”, indicó.

Apenas este sábado 1 de diciembre, López Obrador asumió la Presidencia de México, en una larga de jornada con distintos protocolos y este domingo cumple su primera jornada en el puesto.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias