Connect with us

Intenacionales

Italia regala a Brasil una copia de su polémica ley de legítima defensa

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, regaló hoy en Milán (norte) a Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, una copia de la polémica ley de legítima defensa italiana para que inspire el proyecto que quiere aprobar el mandatario brasileño.

Salvini y Eduardo Bolsonaro mantuvieron una reunión en la sede milanesa del consulado carioca y después ofrecieron una rueda de prensa conjunta, que fue retransmitida por el ministro italiano en sus redes sociales.

Salvini regaló a Eduardo Bolsonaro una copia de la controvertida ley de legítima defensa que ha aprobado recientemente Italia y que permite repeler un asalto a un domicilio con el empleo de un arma legal.

La intención, ha explicado Salvini, es que sirva de inspiración para el proyecto que quiere impulsar Bolsonaro en el país.

El hijo del presidente brasileño reconoció que su padre quiere aplicar una medida «similar» a la promovida por Salvini y confió en que «el parlamento brasileño apruebe» esta ley próximamente.

Eduardo Bolsonaro subrayó que «el mundo está cambiando», tras los triunfos de su padre en Brasil o de Donald Trump en Estados Unidos, y vaticinó que también líderes populistas vencerán en los países europeos.

En esta línea, Salvini recordó que está trabajando para que los partidos euroescépticos de derechas de la Unión Europea (UE) se alíen y sean la fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo.

«Tenemos la posibilidad de cambiar Europa y construir una Europa fuerte, que defienda las fronteras», argumentó el ministro italiano y también vicepresidente del Gobierno del país.

Finalmente, Salvini agradeció al Gobierno brasileño la extradición del italiano Cesare Battisti, antiguo miembro del ya desaparecido grupo terrorista Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) condenado por terrorismo.

«Tenemos que dar las gracias al presidente brasileño y al pueblo brasileño porque hemos esperado 37 años y para Italia fue un gran día, porque finalmente Battisti está en la cárcel. (…) Es el comienzo de un camino que permitirá que vuelvan a Italia muchos terroristas y delincuentes», apuntó el líder de la Liga.

Battisti, de 64 años, fue extraditado a Italia el pasado 14 de enero, tras 37 años de huida, directamente desde Bolivia, donde fue capturado tras haberse fugado un mes antes de Brasil, donde vivía desde 2004.

EFE

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados