Connect with us

Intenacionales

Iván Duque rechazó la violencia perpetrada en una manifestación en Colombia

Publicado

el

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este viernes 9 de noviembre su rechazo total a los actos vandálicos perpetrados durante una manifestación de estudiantes en Bogotá, en la que al menos ocho policías resultaron heridos y fueron bloqueadas varias de las principales calles de la ciudad.

“Quiero expresar de manera clara y contundente mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron hoy por parte de algunos individuos que violentaron establecimientos de comercio, medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos”, afirmó el mandatario en la ciudad de Villavicencio (centro).

Lee también: Rusia y Austria protagonizan escándalo de espionaje

Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

Ante esta situación, Duque aseguró que es deber de las autoridades encontrar a los responsables de estos ataques y “llevarlos a la justicia” porque “lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley”.

“La protesta pacífica siempre bienvenida acorde con la Constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables, tienen que ser sancionadas de manera ejemplarizante”, aseveró.

 

Con información de EFE

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias