Connect with us

Intenacionales

Japón estudia invitar a Trump para que visite Tokio en mayo, según medio

Publicado

el

Japón estudia la posibilidad de invitar al presidente de EEUU, Donald Trump, para que realice una visita oficial a este país en mayo próximo, después de que asuma el trono el emperador Naruhito, informó este lunes 3 de diciembre la agencia local de noticias Kyodo.

Fuentes gubernamentales no identificadas dijeron a la agencia que, de confirmarse, Trump sería la primera personalidad extranjera que se reúne con Naruhito una vez asuma el trono.

Naruhito se pondrá al frente del Trono del Crisantemo el 1 de mayo próximo, un día después de que se formalice la renuncia del emperador Akihito.

Meses después, el 22 de octubre, habrá una ceremonia de proclamación más pública, con la presencia de altos dignatarios, a la que se espera asistan unos 2.600 invitados.

Consultado sobre la posibilidad de que Trump visite oficialmente Japón en mayo, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, dijo hoy en su rueda de prensa diaria que “no se ha decidido nada todavía” acerca de esa invitación oficial.

Trump se reunió el pasado fin de semana con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, cuando ambos coincidieron en Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20.

De confirmarse la visita de Trump a Japón, sería la segunda que realiza como jefe de Estado a este país, ya que estuvo en Tokio en noviembre de 2017, como parte de una gira por varias naciones asiáticos.

Entre las citas que tiene pendiente Trump para los próximos meses se encuentra una segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que posiblemente se celebre en enero o febrero, aunque todavía no hay lugar definido para esa cita.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias