Connect with us

Intenacionales

La importancia de Venezuela para la guerra comercial entre EEUU y China, según The Washington Times

Las actuales relaciones económicas de China con algunos países suramericanos como Venezuela, podrían darle el “impulso suficiente” para ganar la guerra comercial que actualmente enfrenta contra el Gobierno de los Estados Unidos, según lo reseñado por el diario The Washington Times.

América del Sur se ha convertido en el nuevo campo de batalla de esa guerra comercial y el petróleo sería la pieza central del interés de China en la nación venezolana. Los chinos han hecho grandes inversiones y establecido lazos comerciales en América Central y del Sur que amenazan los intereses estadounidenses.

China acordó en septiembre del año pasado extender a 5.000 millones en crédito al gobierno de Venezuela luego de una visita del presidente Nicolas Maduro a China. Esto permite a China solicitar pagos en las exportaciones de petróleo y proyectar una presencia en los campos petroleros de Venezuela.

Los chinos quieren más control sobre el país latino por razones estratégicas y económicas, por lo tanto, tiene mucho sentido aceptar invitaciones para trabajar con Venezuela para promover aún más los lazos económicos chinos en América del Sur.

Cabe recordar que el déficit comercial entre Estados Unidos y China alcanzó un máximo histórico de 323 mil millones de dólares en 2018 y aumentó un 17% con respecto a 2017.

Sí desea leer el artículo completo click aquí.

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias