Connect with us

Intenacionales

La Unión Europea y Argentina constatan su “cercanía de posiciones” antes del G20

Publicado

el

Los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea, Donald Tusk, y Jean-Claude Juncker, se reunieron hoy en Buenos Aires con el mandatario argentino, Mauricio Macri, y constataron su “cercanía de posiciones” en la víspera del comienzo de la Cumbre del G20.

Desde la Unión Europea explicó que el encuentro se produjo para “revisar la agenda del G20 y discutir el estado de las relaciones bilaterales y asuntos globales”, y recordaron que Argentina y la UE “han trabajado juntas para apoyar el multilateralismo y un orden mundial basado en reglas”.

Lee también: Las claves de la cumbre del G20

Ambas partes destacaron la “cercanía de posiciones” en foros internacionales, “especialmente en las Naciones Unidas”, y agregaron que “comparten puntos de vista similares en cuanto a la prominencia del sistema multilateral, el comercio abierto y un orden internacional basado en normas”.

Desde la UE también subrayaron el consenso “sobre la importancia de abordar el cambio climático y de promover la democracia, los derechos humanos y el desarrollo sostenible”.

Los dirigentes repasaron asimismo el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, “en el que ambas partes siguen muy comprometidas”.

Además, los líderes comunitarios invitaron a Macri a realizar una visita a Bruselas el próximo año.

En paralelo a la reunión, el Banco Europeo de Inversiones firmó con el Gobierno argentino tres créditos para financiar proyectos de infraestructura sostenible en el país, por un valor aproximado de 225 millones de euros, a los que se unirá una subvención de la UE de 11 millones de euros.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias